Transfiere imágenes y diseños a gran variedad de objetos.
Sublimación
La sublimación es la técnica de transferencia de color del papel a otro material a través de una plancha de calor.
Este proceso de impresión se lleva a cabo sobre telas, así que cuando hablamos de sublimación textil, precisamente se refiere al hecho de pasar la tinta directamente a la tela, la tinta es transferida a la tela por medio de calor pasando así del estado sólido (impresión) al gaseoso, de esta forma la tinta queda impregnada en la tela. Los beneficios de este tipo de impresión es que al quedar la tinta impregnada en las fibras de la tela, esta impresión queda sin tacto, no se cuartea o se cae como es el caso de otros tipos de impresión textil, existen telas especiales, donde la impresión jamás pierde la intensidad de los colores, es una excelente opción y de gran calidad para trabajos y diseños en alta definición.
Tiene como principales ventajas:
Es uno de los pocos métodos de personalización de objetos que permite imprimir también sobre soportes rígidos (tazas, portafotos, platos, relojes, etc.)
Es una técnica relativamente sencilla y cualquier persona puede realizarla.
Permite obtener una variedad ilimitada de colores. Utilizando cuatricromía (CMYK) es posible obtener miles de colores distintos.
El coste unitario es el mismo imprimiendo una sola unidad o mil. Por este motivo, no es necesario establecer una cantidad mínima.
La técnica de sublimación aplica el color directamente sobre el soporte, a diferencia del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto. Es difícil que se raye o que pierda color.
Es un método muy fácil y bastante rápido.
En la actualidad existen cientos de productos preparados para la sublimación: carteras, platos, tazas, portafotos, prendas de vestir, chanclas, objetos de decoración, etc.