Impresión de alta resolución para darle calidad a tus trabajos.
Impresión Digital
La impresión digital es un tipo de impresión que se realiza por medio de una prensa totalmente digitalizada la cual manda a imprimir el archivo que pasa directamente de la computadora a la prensa digital por lo que no requiere de procesos adicionales tales como la creación de placas ni el uso tintas líquidas o químicos disolventes como en otros sistemas de impresión.
La impresión digital es muy útil cuando necesitamos imprimir con buena calidad tirajes pequeños a bajo precio tales como libros, catálogos, revistas, folletos, tesis, menús, invitaciones para eventos especiales, etc.
También tenemos la ventaja de poder hacer cambios en cada uno de nuestros impresos para personalizarlos, impresos como etiquetas con dato variable, con código de barras, boletos, credenciales, diplomas y reconocimientos, etc.
Como ya hemos visto las ventajas de la impresión digital son muchas, pero aquí hemos listado las más importantes:
Rapidez: Ya que el proceso de impresión es directo “computadora – prensa digital” el tiempo de producción es mucho más corto.
Tirajes cortos: Esta puede ser la mayor ventaja de la impresión digital ya que por sus características nos es posible imprimir a partir de una sola unidad del impreso que necesitemos sin que el costo aumente por ello.
Costo: El costo por imprimir pequeños tirajes es mucho más barato que el que nos costaría imprimir en otros sistemas se impresión como el offset.
Pruebas de impresión: En este proceso de impresión no se requieren de engorrosas pruebas de impresión ni de placas ya que, lo que sale la primera vez, es exactamente como quedarán el resto de las impresiones.
Secado: La impresión digital no requiere de secado ya que no se utiliza tinta líquida sino un polvo llamado tóner que es fijado al sustrato mediante calor por lo que al salir ya está lista la impresión y se ahorra mucho tiempo.
Amigable con el ambiente: Ya que la impresión digital no necesita de otros procesos como el de revelado de placas ni tintas, el uso y la producción de material tóxico y disolventes es prácticamente inexistente.
Evita el desperdicio: La impresión digital nos ahorra mucho desperdicio de papel ya que solo se imprime las cantidades exactas de material impreso que el cliente requiere. También se ahorra en las pruebas de impresión, ni existen el riesgo de errores por el barrido de la tinta.